jueves, 8 de noviembre de 2012

comentario de la lectura de un futuro para México


UN FUTURO PARA MEXICO

CAPITULOS

I.           El peso del pasado
II.        La necesidad del futuro
III.     La prosperidad
*crecer
*monopolios públicos, poderes facticos, oligopolios privados




Ø México
Ø Historia
Ø PRI
Ø Nacionalismo Revolucionario
Ø Tradiciones
Ø Soberanismo
Ø Países
Ø Identidad
Ø Crisis Económicas
Ø Democracia
Ø Justicia
Ø Autoritarismo
Ø Poderes
Ø Elecciones
Ø Partidos políticos

         En México la política que ha estado al servicio de nuestro país no ha podido gobernar al país de manera eficiente para que se encontrara en condiciones mejores, sobre todo cuando el partido del PRI tomo el puesto presidencial todo ha funcionado de manera muy mala ya que se han perdido los sentimientos de los ciudadanos ante nuestro país, y que a partir del año 1994 se ha destruido la credibilidad del nuevo libreto por el cual se han perdido todas aquellas costumbres que se habían tenido en el país y a pesar de que las estrategias sirvieron para ganar no sirvieron para gobernar.
A lo cual México ha pasado del autoritarismo irresponsable a la democracia improductiva, pero preocupa en la democracia mexicana la resignación que impone a sus gobiernos, el triunfo del reino de lo posible como sinónimo de estancamiento, incertidumbre, falta de rumbo nacional.
Que requiere nuestro país es de una mejor gobernación para el bien de todos, ya que de eso dependerá la conducta que tengamos ante él.

TITULO: UN FUTURO PARA MEXICO
AUTOR: HECTOR AGUILAR CAMIN, JORGE G. CASTAÑEDA

2 comentarios:

  1. Comparto tu idea acerca de el partido político PRI, pero cabe señalar que en mexico también el partido del PAN a sido otro factor en el cual se ha visto estancando la economía mexicana dado que en nuestro país muy diferente dado que existen muchos empleos, pero en realidad son solo empleos buenos
    Comparto tu idea, dado que México es un país, del cual quizá todos estemos orgullosos, pero la realidad es diferente desde mí perspectiva no es de orgullo por que han pasado décadas tras décadas intentando combatir la pobreza, pero en realidad no se han logrado.
    Cabe señalar que la economía no crese por que hay muchos empleos pero pocos son buenos empleos .el problema en México es la falta de competencia y de alternativas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en la forma que te expresas de los partidos políticos ya que tras varios años se ha demostrado que se ha elegido mal a pesar del poco trabajo que han hecho no han podido combatir la pobreza que cada vez va creciendo en el país.
    Hemos sido conformistas con lo que han hecho los partidos políticos es momento de que elijamos mejor a quienes nos van a representar y hacer conciencia para ver un futuro mejor y empezar a cambiar por nosotros mismos para lograr lo que queremos, es momento de mantenernos a pie para que no sigamos cargando con un pasado que no nos ha dejado llegar a lo que queremos.

    ResponderEliminar