sábado, 20 de octubre de 2012

reporte de la pelicula de Colosio

TEMA
PALABRAS CLAVE
COMENTARIO






COLOSIO

“EL ASESINATO”



*Historia ficticia

*Asesinato

*Candidato Presidencial

Partido Revolucionario Internacional

*Política

*México

*Procuraduría General de la Republica

*Rebelión indígena

*Crisis económica


La película fue basada en el año de 1994 en México, donde fue un año de turbulencia desde su inicio, donde se destaco una rebelión indígena y una crisis económica que cimbran al país, donde tres meses después se habla de la historia ficticia de una investigación policiaca que se trata acerca de un hecho histórico real en México, el atentado que quito la vida al candidato presidencial del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murriets, la cual  se basa en que se trata de un crimen de Estado Mayor Presidencial organizado desde las más altos niveles de la política en México en el cual estaban involucrados elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Procuraduría General de la República, y quien se decía que el quien asesino es Mario Aburto Martínez quien se decía que había actuado mutuo propio y sin ayuda de nadie.  

3 comentarios:

  1. Me pareció una muy buena película en la que nos damos cuenta de muchas cosas que nos oculta el gobierno a pesar de muchas cosas que pasan en la política quienes tienen el mando son los de mas altos niveles dentro de la política me pareció muy bueno tu comentario ya que muestras de que trata la película y varios factores que suceden dentro del asesinato de Colosio.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu idea, dado que el asesinato de COLOSIO quedo impune ya que el candidato del partido es asesinado en un mitin y las autoridades no se empeñan lo suficientemente para resolver este tipo de sucesos, ello demuestra el tan bajo nivel de gobierno que nos ha regido hasta hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pelicula interesante pues nos muestra mucho de lo que es el gobierno y en que consisten algunas de sus trabas, aunque no solo la muerte de Colosio a quedado impune detras del gibierno hay muchas mas muertes pero pues por desgracia no le veo la mas minima posibilidad que estas situaciones cambien.

    ResponderEliminar